sábado, 28 de enero de 2012

Maquillaje con Sara


El viernes, 27 de enero, a la hora del comedor, nos visitó Sara, ama de Aiora, alumna de segundo, quien se había ofrecido generosamente a enseñar a maquillar a quien quisiera. Le cogimos la palabra y una vez anunciada su visita se apuntaron unas cuantas niñas, quienes después de ver los muestrarios, de elegir un modelo y de aprender cómo maquillaba a Narea, de sexto, se pusieron manos a la obra y se pintaron unas a otras. Ahora ya tenemos maquilladoras para cuando estrenemos las obras de teatro, con lo que habremos cubierto el principal objetivo que pretendemos: la ayuda mutua y la autogestión por medio de la responsabilidad.

viernes, 27 de enero de 2012

Recreación de las "Guerras de banderizos"

Banderizos
Después de preparar un cuestionario sobre las Guerras de banderizos y de trabajar con quinto durante cuatro semanas actividades de lectura, comprensión, resúmenes, investigación y formación de usuarios, hicimos una puesta en común con lo que habían puesto y el viernes, 27 de enero, con la inestimable ayuda de Iker Rioja, entusiasta colaborador y facilitador de los recursos, llevamos a cabo la cuarta recreación histórica en la biblioteca dentro del programa "Otras formas de leer", consecuencia del Plan lector confeccionado, aplicado y analizado hace dos cursos.

Preparación del Día de la Paz 2012

sábado, 14 de enero de 2012

Bilbao, ciudad del diseño 2014

Porque estamos orgullosos de las últimas novedades arquitectónicas de nuestra ciudad, mostramos este vídeo para deleite de cuantos nos visiten virtual o personalmente.