miércoles, 24 de junio de 2009

Algunas opiniones sobre la experiencia de la mochila viajera


Esta experiencia se lleva a cabo todos los años con segundo de Primaria. El protagonista es el propio alumnado, quien elige libros para cada uno de los miembros de su familia, según cree que son sus gustos, y por supuesto otro para sí mismo. Aquí van algunas respuestas de entre las muchas aportadas por mayores y por los que no lo son tanto, pero van camino de ello. Lamento no ponerlas todas, pero prometo seguir adornando el blog con más aportaciones. ¡Que sigáis leyendo, y si es en familia mejor!

"Los libros eran interesantes y divertidos. Hemos leído un poquito, pero ha sido una experiencia bonita"
"La verdad es que hacía mucho que no leíamos y nos ha venido muy bien. Pensábamos que no teníamos tiempo, pero todo es ponerse y comprobar que no leemos porque no queremos. Muchas gracias"
"Mi cuento me ha gustado. No me lo he leído entero porque estaba leyendo otro. Otro día lo leeré"
"Nos hizo mucha ilusión cuando Mikel nos sentó en el sofá y nos entregó los libros, cada libro a su persona, y nos animó a leerlos "enteros". Una idea genial que debe seguir adelante"
"Cuando Pedro salió del cole con la mochila tenía una sonrisa de oreja a oreja y nos explicó que teníamos que leer los libros. La verdad es que este pequeño esfuerzo cada día al final nos ha hecho mucha ilusión, sobre todo a Pedro. Muchas gracias"
"Gauza bi behintzat ikasi ditut:
1. Alabak badakiela zer gustatzen zaidan ("Ama, zuri gustatzen zaizkizunetako bat topatzen ahalegindu naiz, baina ez zegoen")
2. Nik inoiz ere aukeratuko ez nukeenean ere badaudela perlak (Noah Sealthen biografia...)
"Nire liburua Zomorroak deitzen da. Oso polita da ze zomorroen istorioa kontatzen du. Hamar personaje agertzen dira"
"Muy interesante la lectura en familia. Cualquier cosa que nos ayude a evadirnos de la rutina diaria se agradece"
"Nos hubiese gustado quedarnos más tiempo con los libros para poder aprender más, pero de todas maneras fue interesante y nos gustaría volver a repetir"
"Es una experiencia muy agradable, la familia unida en torno a la lectura. Intentaremos repetirlo más a menudo"

No hay comentarios: