jueves, 13 de marzo de 2014

Cuentos de niños para niños

Cada quince días, los martes, de dos a tres, los dedicamos con cuarto a presentar y trabajar cuentos. Hoy le ha tocado a Eider Herrero, quien previamente se había preparado el suyo, entregado a Jose Mari siete hojas con diez preguntas y los nombres de los capitanes, quienes uno a uno van eligiendo los componentes de su equipo. A cada capitán se le entrega un lápiz y cuando todos están preparados y distribuidos por la biblioteca empieza a correr el tiempo para que respondan el cuestionario. Transcurrido ese tiempo volvemos al gran grupo para hacer la puesta en común y hacer la valoración de comprensión y comportamiento, que ha mejorado notablemente. Después Jose Mari repasa las respuestas, por si hubiera que añadir algo a lo que aportaron. El próximo martes le tocará a Irene, quien ya ha dejado preparadas sus preguntas y equipos. Estamos satisfechos porque con actividades como estas vemos que imitándonos han asimilado nuestro objetivo, desarrollan la expresión oral, la capacidad de escucha, comprensión, el respeto, la socialización, colaboración y sentimiento de grupo.

No hay comentarios: