viernes, 6 de junio de 2014

La mochila viajera

La mochila viajera recoge polvo tras el duro bregar de casa en casa como nosotros peinamos las canas del deambular por la vida, pero contiene en sus cuadernillos la experiencia de su paso por los hogares del alumnado de segundo de Primaria que la ha recibido. Se han canjeado más de 700 libros en este segundo curso del primer ciclo, de los que no dudamos que se habrán leído en su mayor parte y si nos atenemos a los comentarios parece ser que la idea gusta, o al menos se responde. Estos son algunos de los comentarios registrados: "El libro del niño positivo me ha ayudado a ver las cosas de diferente manera. Nos ha gustado mucho tener la mochila viajera porque hemos leído desde el más pequeño de la casa hasta el mayor". (Estíbaliz Caballero)"Nos ha parecido una experiencia maravillosa. ¡Que siga viajando esta mochila y que vuelva pronto!" (María Jesús) Nos ha gustado a toda la familia la mochila viajera, pues Iria la ha traído con mucha ilusión. Ha sido una bonita experiencia". (Madre de Iria) "Una buena forma de incentivar la lectura y unir a padres e hijos en una misma actividad". (Maite Roa) "Los momentos dedicados a la lectura te trasladan a otro mundo". (Bego Errazti) "Leer es la mejor manera que tenemos para experimentar sensaciones y vivir otras vidas. Gracias por fomentar la lectura en nuestros hijos". (Patricia Barriocanal) "Un niño que lee será un adulto que piensa". (Mertxe y Jose, padres de Ekiñe) "Creemos que es buena filosofía la de aprender leyendo". (Familia Ferrer Altide) "Es una idea estupenda para fomentar la lectura, y compartir esta actividad con la peque la hace aún más especial". (Familia Etxebarria Matute, padres de Eneritz). Los niños también reflejan sus sentimientos: "Me ha gustado mucho la mochila viajera. Me he leído todos los libros y ha sido guay". (June) "Los libros son muy interesantes y espero que vuelva pronto a mi casa", (Iker B.) "Me ha gustado mucho traer la mochila viajera y me he entretenido con los libros". (Markel) "Me ha gustado mucho el libro que he leído, porque se trata de cuidar la naturaleza". (Laura) "Me han gustado muchos los libros que traje en la mochila viajera". Gonzalo e Iker G. "A mi hermano le ha gustado mucho el de Caillou. A ver si vuelve otra vez la mochila viajera". (Maialen) "Me gustan mucho los libros, porque me imagino lo que estoy leyendo". (Endika)... Podríamos seguir, pero muchos comentarios se repiten. El hecho es que, de ser verdad lo que se escribe, y gracias a la colaboración inestimable de Casilda, la tutora de segundo, la experiencia merece repetirse, aunque en todo caso os animo desde aquí a leer y a invitar a leer. El verano es muy largo y se dispone de tiempo para todo. ¡Feliz lectura!

No hay comentarios: