lunes, 2 de diciembre de 2013

Yo, mí, me... contigo, David Safier

Hoy, 2 de diciembre, hemos retomado las tertulias literarias dentro del programa "Lecturas con aromas" comentando el libro "Yo, mí, me...contigo", del escritor y guionista alemán David Safier. La protagonista, una maestra frustrada en su vida profesional, personal y sentimental es transportada al siglo XVI en una sesión de hipnotismo y aparece en el cuerpo de William Shakespeare. El problema es que no podrá volver hasta no encontrar el verdadero amor, aunque para ello tiene que aprender en primer lugar a quererse a sí misma.
Es un estudio del existencialismo vital dentro de un mundo agobiado por las prisas que nos conduce a la insatisfacción por querer alcanzar hechos que están fuera de nuestro alcance. Es aceptando nuestra situación y disfrutando los pequeños momentos cuando realmente somos felices. Para ello hay que ponerse objetivos alcanzables y luchar por ellos.
Al ser la protagonista una maestra, aunque no muy convencida de una profesión a la que al final renuncia, el tema nos ha dado pie a comentar nuestra opinión sobre la educación, la pasada y la presente con vistas a la del futuro.

No hay comentarios: